Foto cortesía Cornare

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Cornare informaron que lograron que un grupo de animales silvestres disfruten nuevamente de su hábitat natural luego de que pasaran por diferentes procesos para lograr su readaptación biológica.

Las entidades lograron liberar un total de 35 zarigüeyas (Didelphis marsupialis) y 1 gavilán (Rupornis magnirostris) en los municipios de La Ceja y El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño.

Estos individuos fueron rescatados y entregados en las instalaciones del CAV (Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre) del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en Barbosa, donde fueron atendidos, valorados y tratados por todo un equipo de profesionales especializados en fauna silvestre, quienes les realizaron diferentes procedimientos para su pronta recuperación.

Una vez finalizado su proceso de readaptación biológica, gracias a varios procesos integrales y evidenciado el estado óptimo de salud por parte del equipo completo, estos animales silvestres fueron liberados en su hábitat natural.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio