En plena estación Acevedo del Metro, un patrullero presuntamente borracho disparó en contra de una multitud

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento contra el patrullero de la Policía Nacional H. J. Cárdenas Guzmán, como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El investigado, de 37 años de edad, fue capturado en flagrancia este domingo 8 de diciembre en inmediaciones de la Estación Acevedo del Metro de Medellín, luego de accionar un arma de corto alcance contra una multitud de personas que disfrutaba de las fiestas decembrinas en ese sector. En la acción dos hombres adultos resultaron lesionados en el rostro y en el abdomen.

Al uniformado que se encontraba de civil y en aparente estado embriaguez, le fue incautado un revólver Smith & Wesson calibre 38 largo y 12 cartuchos para el mismo, sin el respectivo permiso para el porte.

Cárdenas Guzmán fue llevado ante el juez de garantías y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de reacción Inmediata (URI). La defensa apeló la medida de aseguramiento ante los jueces penales del circuito de Medellín.

Con información de la Fiscalia General de la Nación.

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…