Síguenos

Sin categoría

En plena estación Acevedo del Metro, un patrullero presuntamente borracho disparó en contra de una multitud

Publicado

el

2 12 19 Policia capturado archivo 1

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento contra el patrullero de la Policía Nacional H. J. Cárdenas Guzmán, como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El investigado, de 37 años de edad, fue capturado en flagrancia este domingo 8 de diciembre en inmediaciones de la Estación Acevedo del Metro de Medellín, luego de accionar un arma de corto alcance contra una multitud de personas que disfrutaba de las fiestas decembrinas en ese sector. En la acción dos hombres adultos resultaron lesionados en el rostro y en el abdomen.

Al uniformado que se encontraba de civil y en aparente estado embriaguez, le fue incautado un revólver Smith & Wesson calibre 38 largo y 12 cartuchos para el mismo, sin el respectivo permiso para el porte.

Cárdenas Guzmán fue llevado ante el juez de garantías y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de reacción Inmediata (URI). La defensa apeló la medida de aseguramiento ante los jueces penales del circuito de Medellín.

Con información de la Fiscalia General de la Nación.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad