Foto referencia tomada de Internet
El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata), alertó de la llegada de partículas de polvo del Sahara que pueden afectar la calidad del aire.
De acuerdo con los monitoreos, aseguran que se trata de una nube de polvo que ya estaría en Venezuela y que podrían ingresar a territorio colombiano en las próximas horas.
El Siata indicó, «adicional a emisiones locales, existen factores externos que pueden generar afectaciones a la calidad del aire del Valle de Aburrá. En los últimos días, se viene presentado un evento de transporte transatlántico de material particulado proveniente del Sahara».
Especialistas recomiendan usar tapabocas para evitar afecciones y que los niños, ancianos y embarazadas permanezcan resguardados en sus hogares; además no dejar recipientes con agua destapados y mantener la alerta ante las advertencias de las autoridades ambientales.
Lea también: Video: ¡Qué nota! Suroeste de Antioquia tendrá el parque Bio+, una iniciativa que abarca más de 300.000 hectáreas protegidas
Con «Dai Dai», Shakira marca un hito histórico: es su cuarta participación oficial en la…
En el lugar no se encontraron los documentos personales ni el teléfono celular de la…
Este hallazgo sobre EPM será trasladado de inmediato a la Contraloría Distrital de Medellín para…
El procurador general entregó un parte oficial de tranquilidad institucional, desestimando la existencia de un…
Se conoció que el hombre había recuperado su libertad hace aproximadamente seis meses, tras purgar…
Hasta el momento, los detalles procesales y el texto completo del documento no han sido…