En los próximos días polvo del desierto del Sahara llegará al Valle de Aburrá
Foto referencia tomada de Internet

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata), alertó de la llegada de partículas de polvo del Sahara que pueden afectar la calidad del aire.

De acuerdo con los monitoreos, aseguran que se trata de una nube de polvo que ya estaría en Venezuela y que podrían ingresar a territorio colombiano en las próximas horas.

El Siata indicó, «adicional a emisiones locales, existen factores externos que pueden generar afectaciones a la calidad del aire del Valle de Aburrá. En los últimos días, se viene presentado un evento de transporte transatlántico de material particulado proveniente del Sahara».

¿Cómo protegerse del polvo de Sahara?

Especialistas recomiendan usar tapabocas para evitar afecciones y que los niños, ancianos y embarazadas permanezcan resguardados en sus hogares; además no dejar recipientes con agua destapados y mantener la alerta ante las advertencias de las autoridades ambientales.

Lea también: Video: ¡Qué nota! Suroeste de Antioquia tendrá el parque Bio+, una iniciativa que abarca más de 300.000 hectáreas protegidas

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio