Con cada día que pasa se siguen conociendo detalles del aterrador caso en el que fueron asesinados y desmembrados los miembros de una familia del barrio Artex del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Desde el pasado jueves 19 de diciembre fue hallado el cuerpo desmembrado de Miriam de Jesús Ocampo Montes una mujer, de 55 años de edad, que fue asesinada en la vivienda en la que tenía una pequeña empresa de bolsas para regalos y donde vivía con sus con sus dos hijos- una mujer y un hombre- mayores de edad, y su nieto de 12 años.
Durante su inspección técnica los peritos hallaron varios restos humanos, que pensaron que hacían parte del cuerpo de Miriam, sin embargo, estos llevaron a descubrir que el atroz crimen era aún peor: había más víctimas.
En la mañana del sábado 21 de diciembre, agentes judiciales llegaron de nuevo a la vivienda y hallaron dos cuerpos más, el de una mujer y el de un niño, se trataría de la hija y el nieto de Miriam.
Madre e hijo se encontraban desmembrados y abandonados dentro de costales con cemento, debajo de una ‘poceta’ que está ubicada en la terraza de la vivienda. Al parecer, la persona que les quitó la vida pretendía enterrarlos en ese lugar y cubrirlos con cemento.
Este lunes 23, agentes judiciales y hasta familiares, acudieron una vez más a la vivienda, está vez a buscar un pie y una mano que le faltan al cuerpo de Miriam.
Dentro la vivienda todo parece sacado de una escena de terror, el desorden está acompañado por un olor putrefacto que dejaron los cuerpos de la familia que días atrás compartían en esa casa. Sobre el suelo, solo se observan regueros de cemento y escombros, bañados de sangre y cabellos de la víctimas.
A pesar de buscar bajo cada rincón de la casa y hasta en los techos de los vecinos, no se sabe aún qué pasó con las partes del cuerpo de Miriam.
¿Quién es el responsable?
Por el momento, las autoridades han señalado a un solo presunto sospechoso de este crimen se trataría del hijo de Miriam, quien a su vez es hermano y tío de las otras dos víctimas.
Este joven fue visto por última vez por los vecinos el pasado martes 17 de diciembre, cuando salió de la vivienda con una maleta, según narraron los vecinos.
Familiares de las víctimas han manifestado para Minuto30 que no saben qué pudo ocurrir puesto que, según narran, el joven no presenta situaciones psiquiátricas especiales y tampoco es consumidor de estupefacientes. Pese a esto, los vecinos manifestaron en un primer momento que este joven sometía a maltratos físicos a su madre.
Por el momento, las autoridades locales de Itagüí o del Valle de Aburrá no han informado avances en la investigación de este brutal hecho.
Familiares de las víctimas programaron una misa en honor a sus seres queridos para este martes 24 de diciembre.
FOTO: El cuadro familiar de los protagonistas del tétrico caso en Itagüí
Minuto30 tuvo acceso al lugar de los hechos:
2019-12-23
Si usted la ha visto, la tiene bajo su cuidado o sabe quién podría tenerla,…
¡Ayudemos a que esta hermosa perrita regrese a su hogar hoy mismo!
Si usted tiene información sobre su paradero, por favor comuníquese de manera urgente
El adolescente de 16 años fue visto por última vez el 20 de diciembre