EN FOTOS: Vándalos le hicieron ‘daños irreversibles’ a un grupo de árboles del centro de Bogotá

Foto: Jardín Botánico de Bogotá.

Las autoridades de la capital del país informaron que en las últimas horas en un atentado contra el patrimonio vegetal, cuatro árboles fueron alterados en el Eje Ambiental del centro de Bogotá. Sobre los daños, se aclaró que aunque se hará un tratamiento para mitigar la afectación, los árboles se encuentran en grave riesgo.

A través de la práctica de anillamiento, tres jazmín del cabo y un falso pimiento amanecieron este martes con un trozo de la corteza desgarrado, dejando expuesta una parte importante del árbol que es el floema, es decir, el tejido vegetal por el que se transporta la savia elaborada desde la copa del árbol hacia las raíces, la cual, al ser obstruida, causa que el árbol empiece una etapa de muerte lenta.

Aunque a los árboles afectados se les hará una fertilización edáfica, que representa la nutrición del suelo, una cicatrización para evitar que haya infección por patógenos y una aspersión foliar, los daños son irreversibles, ya que desde el Jardín Botánico de Bogotá se planteó que el anillamiento es letal para cualquier árbol.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos delictivos contra el medioambiente y el patrimonio vegetal de los ciudadanos, a través de la línea de atención 377 88 99, que tiene habilitada la Secretaría Distrital de Ambiente.

Foto: Jardín Botánico de Bogotá.

Foto: Jardín Botánico de Bogotá.

Foto: Jardín Botánico de Bogotá.

Foto: Jardín Botánico de Bogotá.

Publicado por:
Minuto30.com

Colombia define su arsenal para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Colombia revela su nómina liderada por José Quintana para el Clásico Mundial de Béisbol 2026,…

¡Lo pusieron a correr! Joven de 22 años robó dos motos en Suba y terminó capturado tras persecución

Las motocicletas habían sido hurtadas minutos antes bajo distintas modalidades y fueron recuperadas durante el…

Antioquia fortalece la seguridad con dispositivos de identificación y nueva red de comunicaciones

Antioquia invierte millones en dispositivos PDA, sistemas de radio y licencias PTT para modernizar la…

¿Shakira, Arcángel o J Balvin? Posibles invitados que podrían acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Aunque no hay confirmaciones oficiales, circulan rumores sobre colaboraciones con varios artistas que encenderían aún…

Emergencia en Urabá: FAC evacua a mujer embarazada y entrega paquetes de ayuda humanitaria

La Fuerza Aeroespacial voló hasta lo más profundo del Urabá para rescatar a una futura…

James Rodríguez revoluciona la MLS: Minnesota United confirma el fichaje del astro colombiano

Minnesota United ficha al colombiano James Rodríguez hasta 2026 para potenciar su ataque con la…