Foto: Jardín Botánico de Bogotá.

Foto: Jardín Botánico de Bogotá.

Las autoridades de la capital del país informaron que en las últimas horas en un atentado contra el patrimonio vegetal, cuatro árboles fueron alterados en el Eje Ambiental del centro de Bogotá. Sobre los daños, se aclaró que aunque se hará un tratamiento para mitigar la afectación, los árboles se encuentran en grave riesgo.

A través de la práctica de anillamiento, tres jazmín del cabo y un falso pimiento amanecieron este martes con un trozo de la corteza desgarrado, dejando expuesta una parte importante del árbol que es el floema, es decir, el tejido vegetal por el que se transporta la savia elaborada desde la copa del árbol hacia las raíces, la cual, al ser obstruida, causa que el árbol empiece una etapa de muerte lenta.

Aunque a los árboles afectados se les hará una fertilización edáfica, que representa la nutrición del suelo, una cicatrización para evitar que haya infección por patógenos y una aspersión foliar, los daños son irreversibles, ya que desde el Jardín Botánico de Bogotá se planteó que el anillamiento es letal para cualquier árbol.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos delictivos contra el medioambiente y el patrimonio vegetal de los ciudadanos, a través de la línea de atención 377 88 99, que tiene habilitada la Secretaría Distrital de Ambiente.

Foto: Jardín Botánico de Bogotá.

Foto: Jardín Botánico de Bogotá.

Foto: Jardín Botánico de Bogotá.

Foto: Jardín Botánico de Bogotá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio