En Antioquia han muerto 9 personas consecuencia de la temporada de lluvias

Esta semana ha sido la más dramática para las personas que viven en las riveras del río Cauca y Atrato, han sido 22 mil las personas que en las últimas horas resultaron afectadas en el departamento por las lluvias.

En el Urabá antioqueño y Bajo Cauca se presentan las situaciones más dramáticas y hay alarmas encendidas en el Magdalena Medio, destaca el director del sistema departamental de atención, Dapard, Jhon Fredy Rendón Roldán.

“Los municipios de Vigía de Fuerte, Murindó están completamente anegados, en Caucasia aumenta el nivel del río Cauca y se mantiene la alerta naranja. Y en el Nordeste la represa de Betania ya sobrepasó los límites y hay riesgo de inundar municipios como Puerto Berrio, Puerto Nare y Yondó”, dijo Rendón Roldán.

Así mismo, en el Suroeste, en el corregimiento de Bolombolo municipio de Venecia la situación es crítica y en Salgar se presentó una emergencia en la mañana de este miércoles donde un deslizamiento destruyó 4 viviendas y 11 más se vieron afectadas.

El funcionario de la Gobernación de Antioquia agregó que con estas 22 mil personas afectadas, contando los últimos 30 días el número de damnificados por el invierno asciende en el departamento a 55 mil personas.

Hay que destacar que en el departamento se mantiene la alerta naranja por lo que los comités municipales de emergencia deben estar alerta así como los habitantes que viven en zonas de riesgo.



Con información de rcnradio.com

2011-12-11

Publicado por:
Minuto30.com

¡Amanecer bajo fuego! Nuevo hostigamiento armado sacude estación de Policía en Jamundí

Hostigamiento armado contra estación de Policía en Potrerito, Jamundí, no deja heridos pero genera alerta…

¡Alerta aérea! Atentado terrorista contra el radar Santana, en El Tambo, Cauca

Atentar contra este radar es atentar directamente contra la seguridad de miles de pasajeros de…

¡Escenarios abiertos! Alianza entre ciudades lanza oportunidad para artistas de Medellín

Una nueva oportunidad se abre para artistas de Medellín. Una alianza permitirá que el talento…

Accidente en autopista Medellín-Bogotá causa congestión

Un fuerte choque en la autopista Medellín–Bogotá está generando complicaciones en la movilidad a la…

Explosivos contra batallones: segundo atentado sacude el Valle del Cauca

Una jornada violenta encendió las alarmas en el Valle del Cauca. Dos atentados en menos…

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…