Foto: Presidencia.
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que 128 municipios, en 22 departamentos –donde se concentra entre el 85% y el 90% de la actividad edificadora del país–, ya iniciaron el proceso de reactivación de la actividad productiva del sector.
Sobre los protocolos para la reactivación de este sector, el jefe de la cartera de Vivienda destacó el uso de desinfectantes para el lavado de zapatos, lo mismo que la entrega de guantes y tapabocas.
“Incluso, aunque la careta no es una exigencia, la Constructora Colpatria la implementó, y eso hay que destacarlo como una buena práctica”, dijo Malagón, quien resaltó otras acciones, como la encuesta al ingresar a la obra, que permite tener alertas sobre si el personal es asintomático o no y ayuda a monitorear de cerca el estado de salud de los trabajadores.
Igualmente, señaló que no es solo la medición de la temperatura, sino el monitoreo con preguntas sobre síntomas en los familiares de los colaboradores, lo que permitirá ir evaluando la evolución de los trabajadores.
Recordó, además, que se debe tener un supervisor por cada 100 trabajadores, como lo está haciendo Colpatria. A medida que se vayan incorporando a las obras más trabajadores, se va a demandar un mayor número de supervisores.
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…
Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…
La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…
Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…