Foto: Presidencia.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que 128 municipios, en 22 departamentos –donde se concentra entre el 85% y el 90% de la actividad edificadora del país–, ya iniciaron el proceso de reactivación de la actividad productiva del sector.

Sobre los protocolos para la reactivación de este sector, el jefe de la cartera de Vivienda destacó el uso de desinfectantes para el lavado de zapatos, lo mismo que la entrega de guantes y tapabocas.

“Incluso, aunque la careta no es una exigencia, la Constructora Colpatria la implementó, y eso hay que destacarlo como una buena práctica”, dijo Malagón, quien resaltó otras acciones, como la encuesta al ingresar a la obra, que permite tener alertas sobre si el personal es asintomático o no y ayuda a monitorear de cerca el estado de salud de los trabajadores.

Igualmente, señaló que no es solo la medición de la temperatura, sino el monitoreo con preguntas sobre síntomas en los familiares de los colaboradores, lo que permitirá ir evaluando la evolución de los trabajadores.

Recordó, además, que se debe tener un supervisor por cada 100 trabajadores, como lo está haciendo Colpatria. A medida que se vayan incorporando a las obras más trabajadores, se va a demandar un mayor número de supervisores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos