Empeoró situación de la vía al Llano: Cierre indefinido por los graves derrumbes de las últimas horas

Foto: Blu Radio.

En las últimas horas declararon cierre indefinido en la vía al Llano, entre los kilómetros 50 y 58, debido a los constantes deslizamientos que han afectado este importante eje vial que conecta a Bogotá con Villavicencio.

Desde la gobernación de Cundinamarca se informó que se declaró calamidad pública en el municipio de Guayabetal por esta situación, que ha afectado gravemente al transporte de pasajeros y de carga, representando significativas pérdidas para el comercio en esta región, estimadas en unos 950 millones de pesos al día.

Sobre el kilómetro 58 de esta vía se estima que han caído unos 30.000 metros cúbicos de material, lo que logró taponar por completo la carretera y se desconoce el tiempo exacto que tome organizar de nuevo la vía para el paso de vehículos.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

A comienzos de junio el presidente Iván Duque aseguró que el Ministerio de Transporte tiene en sus planes soluciones a las dificultades que desde hace varios años afrontan los usuarios de la vía al Llano por causa de los derrumbes que se presentan, especialmente, durante la temporada de lluvias.

Cundinamarca declaró calamidad pública en el kilómetro 58 de la vía al Llano

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

Puente festivo en Antioquia: 22 frentes de trabajo, restricciones y cambios viales por lluvias

Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…

Carlos Aníbal Correa desapareció en Bello

Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…

A cuchillo limpio: colados desatan caos y atacan a guardas de TransMilenio en el Portal 20 de Julio

Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…

¡Bronce bolivariano! Futsal Nacional cierra con victoria y medalla

¡Colombia gana bronce en futsal de los Juegos Bolivarianos 2025! Vence a Venezuela por penaltis…

El profesor Luis Guillermo Patiño asume como cabeza de lista a la Cámara de Representantes por Creemos

Con megáfono en mano, Luis Guillermo Patiño recorrerá el departamento con la ilusión de representar…

¡Cayeron en Barrios Unidos! Robaron un carro, lo abandonaron y los atraparon huyendo en otro vehículo adulterado

La rápida reacción de la Policía frustró su escape y dejó al descubierto más irregularidades.