Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Blu Radio.

Foto: Blu Radio.

En las últimas horas declararon cierre indefinido en la vía al Llano, entre los kilómetros 50 y 58, debido a los constantes deslizamientos que han afectado este importante eje vial que conecta a Bogotá con Villavicencio.

Desde la gobernación de Cundinamarca se informó que se declaró calamidad pública en el municipio de Guayabetal por esta situación, que ha afectado gravemente al transporte de pasajeros y de carga, representando significativas pérdidas para el comercio en esta región, estimadas en unos 950 millones de pesos al día.

Sobre el kilómetro 58 de esta vía se estima que han caído unos 30.000 metros cúbicos de material, lo que logró taponar por completo la carretera y se desconoce el tiempo exacto que tome organizar de nuevo la vía para el paso de vehículos.

A comienzos de junio el presidente Iván Duque aseguró que el Ministerio de Transporte tiene en sus planes soluciones a las dificultades que desde hace varios años afrontan los usuarios de la vía al Llano por causa de los derrumbes que se presentan, especialmente, durante la temporada de lluvias.

Cundinamarca declaró calamidad pública en el kilómetro 58 de la vía al Llano

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio