Foto tomada de @Coviandes

Foto tomada de @Coviandes

Debido a los deslizamientos que se presenta en la vía Bogotá – Villavicencio, el departamento de Cundinamarca declaró la calamidad pública en el kilómetro 58 de ese corredor vial. Las autoridades solicitaron la intervención de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para mitigar el riesgo en ese tramo.

“La declaratoria de la calamidad pública decretada por el departamento de Cundinamarca por cinco meses, permite a la nación asignar recursos para las inversiones que se requieran para estabilizar la Mesa Grande (ubicada a 200 metros del casco urbano de Guayabetal)”, indicó la Unidad de Gestión del Riesgo.

Asimismo, informaron que harán las labores en la parte alta de la montaña en el menor tiempo posible para amortiguar el riesgo de deslizamiento en el kilómetro 58.

Lea también: Sigue crítica la situación en el kilómetro 58 de la vía al Llano

El director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, el arquitecto Germán Ribero expresó que, «el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en el kilómetro 58 de la vía al Llano y se abre la opción para que sea la Nación la que haga las inversiones que se requieran en el este punto para solucionar el talud de la montaña en este sector de la vía entre Bogotá y Villavicencio», de acuerdo con la información de Blu Radio.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio