Foto de El Espectador
La presente temporada de lluvias deja por ahora a más de 10,000 familias afectadas, conforme al último reporte del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran).
Más de 20 municipios han tenido emergencias como crecientes, inundaciones y derrumbes en Antioquia, a causa de las fuertes precipitaciones.
No obstante, en las 125 localidades antioqueñas en el momento hay alerta debido a las lluvias, pues estas ya dejan 10.000 familias afectadas en algún aspecto: porque están incomunicados en las vías, el agua se les entró a la casa o perdieron todo lo que tenían.
Le puede interesar
Las afectaciones han sido amplias en esta nueva temporada de lluvias que oficialmente empezó, según Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.
“Si hablamos de familias afectadas ya superamos las 10.000 familias afectadas. Son personas que el evento los saca de su cotidianidad pero cuando bajan los niveles de las emergencias vuelven normalmente a su rutina”, reportó el funcionario.
En San Carlos, oriente del departamento, se vive la situación más compleja, pues 1.800 personas resultaron damnificadas por el desbordamiento de los ríos y las emergencias de estas lluvias.
Cabe indicar que, 701 personas perdieron todo y se encuentran alojadas en dos albergues temporales en donde les están brindando ayudas humanitarias.
La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…
La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…
La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…
El sencillo marca el inicio de una etapa renovada donde el afrobeat latino y las…
Durante su administración, enfocó su plan de trabajo en la modernización y el acercamiento con…
SAMA alerta por fuertes lluvias en Antioquia hasta el 28 de abril. Autoridades recomiendan monitoreo…