in

Más de 10.000 familias damnificadas en Antioquia por las emergencias de las lluvias

El municipio de San Carlos es el más afectado por las lluvias, con más de 700 habitantes que perdieron todo

lluvias
Foto de El Espectador

La presente temporada de lluvias deja por ahora a más de 10,000 familias afectadas, conforme al último reporte del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran).

Más de 20 municipios han tenido emergencias como crecientes, inundaciones y derrumbes en Antioquia, a causa de las fuertes precipitaciones.

No obstante, en las 125 localidades antioqueñas en el momento hay alerta debido a las lluvias, pues estas ya dejan 10.000 familias afectadas en algún aspecto: porque están incomunicados en las vías, el agua se les entró a la casa o perdieron todo lo que tenían.

Lea también
¡Qué impresión! Vea el video del momento en el que un estudiante es arrollado por una moto

Le puede interesar
Las afectaciones han sido amplias en esta nueva temporada de lluvias que oficialmente empezó, según Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

“Si hablamos de familias afectadas ya superamos las 10.000 familias afectadas. Son personas que el evento los saca de su cotidianidad pero cuando bajan los niveles de las emergencias vuelven normalmente a su rutina», reportó el funcionario.

En San Carlos, oriente del departamento, se vive la situación más compleja, pues 1.800 personas resultaron damnificadas por el desbordamiento de los ríos y las emergencias de estas lluvias.

Lea también
[Video] "Uy gonorr$%&" Dijeron quienes vieron que casi se accidenta un helicóptero en Santa Fe de Antioquia

Cabe indicar que, 701 personas perdieron todo y se encuentran alojadas en dos albergues temporales en donde les están brindando ayudas humanitarias.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias