La Embajada de Colombia dona libros para la Biblioteca “Rubén Darío” de Nicaragua

La Embajada de Colombia en Nicaragua donó hoy un lote de 180 libros de diferentes temas a la Biblioteca Nacional “Rubén Darío” del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

El donativo fue entregado por la embajadora colombiana en Managua, Luz Stela Jara Portilla, y recibida por la directora del INC, Vilma de la Rocha.

“La embajadora de Colombia nos hizo entrega de un lote de 180 ejemplares. Es una donación que hizo a la Biblioteca Nacional Rubén Darío”, dijo a Acan-Efe la funcionaria nicaragüense.

La literatura donada se ubica en diferentes áreas de interés tales como historia, investigación, medio ambiente, enfermedades y epidemias, cuento, poesía, teatro, arqueología y desarrollo de América del Sur, explicó De la Rocha.
La bibliografía podrá ser consultada por cualquier persona que visite la Biblioteca Nacional, ubicada en el Palacio Nacional de la Cultura, agregó.

Los libros provienen de diferentes casas de estudios, centros de investigación y editoriales, tales como la Academia Colombiana de Historia, la Universidad La Salle, el Ministerio de Cultura, la Universidad Industrial de Santander, entre otros.

La funcionaria aseguró que han venido trabajando durante los últimos años con la embajada de Colombia en actividades para promocionar la cultura. EFE

2015-03-12

Publicado por:
Minuto30.com

Así quedan los Play off de la Liga Betplay

Las dos cabezas de serie solo se podrán encontrar en la final.

Nacional y Junior se quedan con la ventaja de los dos primeros puestos

La Dimayor abolió el famoso "punto invisible", y la ventaja deportiva pasa a ser la…

Conmoción en Providencia: Hallan sin vida a la comandante de la estación de Policía

La noticia ha generado un profundo vacío entre los habitantes de Providencia que no salen…

¡En desarrollo! Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo en El Carmen de Viboral

Hasta el momento, la identidad de la persona fallecida no ha sido revelada.

Intervenido complejo de minería ilegal en Cauca: 11 personas fueron capturadas y judicializadas

Deberán responder por delitos como daño en los recursos naturales y ecocidio, y contaminación ambiental