Elvis Crespo lanzó la reedición de su disco “Suavemente”, en su 20 aniversario

Elvis Crespo

El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo lanzó este jueves “Suavemente, 20 aniversario”, una reedición de su primer disco como solista lanzado en 1998, que cuenta con 10 temas, 9 de ellos en el ritmo autóctono puertorriqueño de la plena y la canción inédita en merengue “Abracadabra”.

El disco original fue producido por Crespo, Roberto Cora y Ramón Sánchez, y grabado entre Puerto Rico y Miami, según detallaron los representantes de Crespo en un comunicado de prensa.

Tras su lanzamiento, el álbum alcanzó el primer puesto en cinco listas de la revista Billboard.

Por ese éxito, Crespo se convirtió en el primer artista tropical en vender más de un millón de copias en Estados Unidos y más de 4 millones en todo el mundo.

Mientras tanto, los temas “Tu Sonrisa” y “Suavemente” se convirtieron en éxitos que le dieron la vuelta al mundo.

Según recordó Crespo en una entrevista pasada con Efe, su carrera musical cambió un día de octubre de 1997, cuando bañándose, empezó a cantar “Suavemente, bésame, que quiero sentir tus labios, besándome otra vez”.

El hijo de Crespo lo escuchó cantar, y mientras jugaban videojuegos, lo imitó. En ese momento, Crespo sabía que el tema sería un éxito.

El tema, igualmente, estuvo siete semanas consecutivas en la lista “Hot Latin Songs” de Billboard, convirtiéndose en la canción tropical con más tiempo en el tope de las listas de popularidad.

“Ella es mi Mona Lisa”, aseguró del tema, única canción en español que se escuchó en el transbordador Discovery en 1999.

Un mes más tarde de aquel día, Crespo fue llamado a una reunión con los directivos de Sony para preparar la producción, pero el artista les tenía una sorpresa: llevó un casete con los ritmos de dos canciones, incluyendo “Suavemente”, que salió al mercado el 14 de abril de 1998. El resto es historia.

“Fue la mejor decisión de mi vida, porque hay un Elvis Crespo antes y después de ‘Suavemente'”, rememoró el merenguero de aquel momento, cuando se vendieron 50.000 copias en su primera semana y obtuvo una nominación a los Grammy.

“Yo me voy a ir de este mundo y ese álbum será un clásico y un referente. Es una joya, djs del mundo entero usan extractos de ese álbum para sus ritmos”, enfatizó Crespo, exmiembro de la orquesta puertorriqueña de merengue Grupo Manía.

Tras lanzar el disco “Suavemente”, Crespo ha publicado otros álbumes, como “Píntame”, “Live from Las Vegas”, “Indestructible”, “Los Monsters” y “Diomedizao”.

Este último obtuvo una nominación a los Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”.

Por otro lado, cerró 2018 con el tema “Ella me besó”, que entró al Top 25 a las listas de “Airplay Latino” de Billboard.
EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Atención! Fiscal deroga parcialmente resolución de libertad para 16 cabecillas en el Valle de Aburrá

La Fiscalía General echó para atrás el levantamiento de órdenes de captura para 16 cabecillas…

¿Quién dijo que el paisa no lee? 98 mil usuarios están conectados con las bibliotecas de Medellín

Estrategia Libros sin Fronteras en Medellín alcanza 1.4 millones de préstamos. La ciudad se proyecta…

El cuerpo de Andrés Felipe Gaviria se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones

las largas “vacaciones” de Ricardo Roa: Se va hasta que pase la segunda vuelta

¿y si no es "el candidato de Gobierno" el que gana, qué pasará con su…

El fútbol colombiano se une en torno a la salud de Peluffo: el técnico libra una dura batalla contra el cáncer

Según los primeros reportes de su círculo cercano, el parte inicial tras la primera sesión…

Terror desde el aire en El Tarra: Ataque con drones explosivos incendia vivienda y deja varios civiles heridos

Expertos en antiexplosivos realizan un barrido técnico para descartar la presencia de otros dispositivos