Noticias de Antioquia

Se le acabó el reinado en el Magdalena Medio: capturan a alias ‘El Tuerto’, cabecilla del Clan del Golfo

En una operación relámpago coordinada entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General, se logró la captura de Carlos Armando, más conocido por los alias de ‘Camilo’ o ‘El Tuerto’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

El operativo se llevó a cabo en el corregimiento de San Miguel, zona rural del municipio de Sonsón, donde este peligroso sujeto fungía como cabecilla de zona de la subestructura Gener Morales.

Con su detención, las autoridades logran neutralizar una trayectoria delictiva de más de dos décadas, marcada por el control de rentas ilícitas y la expansión territorial en el Magdalena Medio.

Alias ‘El Tuerto’ era considerado una pieza clave en el engranaje financiero del Clan del Golfo. Según los reportes de inteligencia, su trayectoria inició en las filas de las AUC en 2002 y pasó por organizaciones como la Oficina de Envigado antes de consolidarse como hombre de confianza de los altos mandos del grupo armado.

Lea también: Derrumbe en el sector Caracolí mantiene incomunicado al municipio de Amalfi

Se le señala de coordinar extorsiones contra comerciantes y ganaderos, además de liderar el narcotráfico y la extracción ilícita de combustibles en una zona limítrofe que conecta a los departamentos de Antioquia, Caldas y Tolima, utilizando corredores estratégicos para el tráfico de armas y dinero ilegal.

Durante el procedimiento de captura, las autoridades incautaron un radio de comunicaciones, un teléfono celular y una camioneta de alta gama con placas de Bogotá, elementos que servirán como material probatorio en las audiencias judiciales.

El capturado ya fue puesto a disposición de la Fiscalía, mientras el Ejército mantiene la ofensiva para evitar que la vacante dejada por este cabecilla genere nuevos picos de violencia en el Oriente antioqueño.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Aumentan inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en el aeropuerto de Rionegro

Las autoridades continúan cerrando el paso a extranjeros que llegan al aeropuerto de Rionegro con…

Francisco Javier desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el día 6 de Abril en Medellín

¡Confirman muerte de un menor! Revelan lo que pasó en bombardeo contra ‘Iván Mordisco’

Las autoridades reconocieron que entre los abatidos en el bombardeo contra alias Iván Mordisco había…

Vinieron a robar y terminaron deportados: así sacaron a seis extranjeros de Bogotá

Expulsan a extranjeros reincidentes en robos en Barrios Unidos, tras análisis de antecedentes y captura…

Néstor David Muñoz desapareció en Itagüí

Fue reportado como desaparecido el 5 de enero