Virales

Guía práctica para almacenar agua de forma segura durante el racionamiento y prevenir enfermedades

Minuto30.com .- En época de racionamiento, almacenar agua de manera correcta es tan importante como ahorrarla. Para evitar complicaciones gastrointestinales o la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, las autoridades sanitarias recomiendan guardar estrictamente el líquido necesario y seguir estas cinco pautas clave en el hogar:

Elección y lavado del recipiente: Utilice envases limpios y que cuenten con tapa. Nunca reutilice bidones o baldes que hayan contenido pinturas o sustancias químicas. Antes de llenarlos, es obligatorio lavarlos profundamente con detergente y escobilla.

Desinfección para consumo humano: Si requiere potabilizar el líquido, aplique máximo dos gotas de lejía (cloro tradicional) por cada litro de agua, tape el recipiente, agítelo y deje reposar durante 30 minutos antes de beberla.

Prevención contra el dengue: El mosquito transmisor busca agua limpia estancada. Mantenga todos los depósitos estrictamente tapados. Si usa ollas, jarras o cilindros que no tienen tapa propia, cúbralos con una tela limpia y sin agujeros, asegurándola fuertemente con un elástico.

El peligro de los recipientes secos: Los huevos del mosquito del dengue pueden sobrevivir hasta un año adheridos a las paredes secas de un balde. Por ello, el restregado con escobilla es vital antes de volver a llenarlos para romper su ciclo biológico. Si es necesario, se pueden usar larvicidas, los cuales no son tóxicos para humanos.

Lavado de alimentos: Para desinfectar frutas o verduras de forma segura, la proporción cambia: agregue tres gotas de lejía por cada litro de agua, deje reposar 30 minutos y proceda con la limpieza de los alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales.

Publicado por:
SoloDuque

«En la era del Tigre, caerán uno tras otro»: Prsidente De La Espriella anuncia la captura de 25 criminales de ¨La Oficina¨ y ¨Los Chatas¨

El balance de la ofensiva, que incluyó 31 diligencias de allanamiento simultáneas, arroja los siguientes…

«Un abrazo como familia del fútbol»: Nacional y Chapecoense jugarán partido homenaje a 10 años de la tragedia

"Chapecoense y nuestros hermanos de Brasil siempre tendrán un lugar en el corazón de Antioquia"

¡Increible! Confirman presencia de un puma en La Calera y activan medidas para evitar encuentros

La autoridad ambiental recomendó medidas de ahuyentamiento controlado y pidió proteger a los animales domésticos…

¡De la televisión al ring! Jorge Barón retó a AuronPlay para Stream Fighters 5

El presentador apareció entrenando boxeo y sorprendió con su propuesta para el evento.

Tras estar entre los más buscados, cayó ‘Morcilla’, señalado de mover minería ilegal en los Farallones

Por información que permitiera ubicarlo se ofrecían hasta $100 millones de recompensa.