El ‘Papu’ Gómez confirma su sanción, pero se defiende

Roma, 22 oct (EFE).- El argentino Alejandro 'Papu' Gómez, actualmente jugador del Monza, confirmó este domingo que fue sancionado durante dos años por dar positivo en un control antidopaje pero se defendió asegurando que ingirió la sustancia de manera accidental, bebiendo un jarabe de su hijo pequeño.

"Confirmo que en el día de ayer me fue notificada resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un período de dos años", comunicó en su cuenta de Instagram.

"Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida", apuntó.

El jugador dio positivo cuando formaba parte del Sevilla en un control antes del Mundial, pero explicó que fue por tomarse un jarabe de su hijo pequeño.

"La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada, una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol", señaló.

Además, desveló que recurrirá al "considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa" con el objetivo de una posible reducción en la sanción de dos años.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

El cuerpo de John Alexander Berrio se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones

¡Golpe al contrabando! Caen más de 330 mil cajetillas ilegales en Medellín

Incautan cajetillas de cigarrillos ilegales en Medellín en operativos contra el contrabando en Antioquia.

“Caían cosas del cielo”: el aterrador relato de una de las personas que vivió el atentado a un batallón en Cali

Conozca el escalofriante relato del testigo del atentado frente al Batallón Pichincha en Cali que…

El deporte colombiano no sale de una: Cristian Muñoz, ciclista del Team NU murió en Europa ¡esto es lo qué se sabe!

Cristian Muñoz, un talentoso pedalista que dejó su vida representando los colores del país en…