¡Golpe al contrabando! Caen más de 330 mil cajetillas ilegales en Medellín

Un fuerte golpe al contrabando se registró en Medellín tras varios operativos que permitieron la incautación de más de 330.000 cajetillas de cigarrillos ilegales, cuyo valor comercial supera los $1.700 millones de pesos.

Las acciones fueron desarrolladas de manera articulada entre autoridades departamentales y entidades nacionales, en el marco de estrategias para frenar el ingreso y distribución de productos ilícitos en Antioquia.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en el sector de Belén, donde en una bodega fueron halladas más de 130.000 cajetillas que, al parecer, estaban listas para ser distribuidas en el mercado local.

En un segundo operativo, realizado sobre la avenida Regional, las autoridades interceptaron un vehículo de carga que transportaba cerca de 200.000 unidades adicionales sin la documentación legal requerida.

De acuerdo con los reportes oficiales, estas incautaciones hacen parte de una ofensiva contra el contrabando, fenómeno que continúa afectando la economía del departamento.

Lea también: “Caían cosas del cielo”: el aterrador relato de una de las personas que vivió el atentado a un batallón en Cali

En lo corrido de 2026, ya se han decomisado más de 640.000 cajetillas, lo que evidencia la magnitud de esta actividad ilegal.

Desde la Gobernación de Antioquia señalaron que este tipo de delitos genera importantes pérdidas fiscales, ya que el no pago de impuestos al consumo impacta directamente los recursos destinados a inversión social.

Se estima que las pérdidas por este concepto superan los $3.200 millones de pesos en lo que va del año.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar la compra de productos de origen ilegal y denunciar cualquier actividad sospechosa, como parte del compromiso colectivo para combatir el contrabando en la región.

Más noticias de Antioquia

2026-04-24

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Debut con goleada! Colombia vence 3-1 a Uzbekistán y se adueña del liderato del Grupo K

La Selección Colombia tuvo un estreno soñado en la Copa del Mundo 2026. En un…

Locura tricolor en Medellín: Hinchas vibraron con el gol de Daniel Muñoz en «La Casa de la Sele »

La ‘Casa de la Sele’ ha sido diseñada para brindar una experiencia inmersiva a los…

Capturan en Colombia a alias «Javi», el hombre más buscado de Ecuador y hermano del extraditado «Fito»

Horas después de la captura de alias "javi" fue asesinado un cabecilla de "las aguilas"…

Identifican al hombre asesinado en el aeropuerto de Guayaquil: era un peligroso cabecilla de «los choneros» de fito

El hombre asesinado fungía como cabecilla de la estructura criminal conocida como "Los Águilas", una…

Sicariato en el aeropuerto de Guayaquil: Dos menores armados capturados, un viajero muerto y operaciones suspendidas

John Reimberg, ministro del Interior, además confirmó que las autoridades lograron la retención en flagrancia…