El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez es finalista para el Man Booker International Prize 2019

Juan Gabriel Vásquez/ EFE

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez es uno de los 13 finalistas que compone la lista al Man Booker International Prize 2019.

Medios internacionales apuntaron que en la lista también aparecen la argentina Samanta Schweblin y la chilena, Alia Trabucco Zerán.

El jurado del premio inglés, que galardona obras traducidas al inglés y compartidas en el Reino Unido entre mayo de 2018 y abril de 2019, escogió «Mouthful of birds» de Schweblin, «The shape of the ruins» de Vásquez y «The remainder» de Trabucco Zerán.

El 9 de abril se conocerán los seis finalistas y el ganador será anunciado el 21 de mayo en una ceremonia en Londres.

Redacción y EFE

Publicado por:
SoloDuque

¡Golpe al Clan del Golfo! Tres capturados y más de 680 gramos de droga incautados en Antioquia

Las diligencias se realizaron mediante órdenes de registro y allanamiento en medio de un operativo…

Dos extranjeros fueron capturados con más de cuatro kilos de marihuana en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó durante labores de vigilancia, luego de que los uniformados notaran una…

¡Pánico en Andes! Ataque a tiros en un establecimiento terminó con una persona fallecida

Los responsables llegaron en motocicleta, dispararon contra dos hombres y huyeron del lugar.

¡Las llevaba a zonas solitarias! Hombre fue condenado por abusar de dos mujeres y robarles dinero en Cali

Los hechos ocurrieron con seis meses de diferencia y terminaron en condenas de siete y…

¡Un riesgo innecesario! Video expone la grave imprudencia de dueños con su perro en escaleras eléctricas

Las placas dentadas ubicadas al inicio y al final de la escalera funcionan como un…