Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'. EFE/Archivo
Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’. EFE/Archivo
Minuto30.com-. Rodrigo Londoño (alias ‘Timochenko’), jefe del partido Farc, condenó la acción terrorista que cobró la vida de 21 cadetes de la Policía, en hechos ocurridos el pasado jueves en la Escuela General Santander, en Bogotá.
En diálogo con Caracol Radio, ‘Timochenko’ manifestó que cualquier atentado en el que haya pérdidas humanas “es terrible”, sobretodo en estos momentos cuando se trata de consolidar la paz. Indicó además, que el hecho, al que calificó como una “barbarie”, afecta el clima de reconciliación.
“Me parece una miopía política inmensa por parte del Eln”, dijo durante la entrevista.
Al ser preguntado por el atentado perpetrado por las Farc al Club el Nogal, el exjefe guerrillero indicó: “Se lo digo sinceramente, en mi persona. Incluso sin saber si éramos nosotros o no, porque cuando se da ese hecho, yo no tenía certeza de que éramos nosotros o no. Yo dije: ‘Uy, no: qué cagada tan grande’. Como ese hecho hay muchos otros que no debieron haber sucedido”.
Finalmente, ‘Timochenko’ le solicitó al presidente Iván Duque una reunión para dialogar sobre el estado actual del proceso de paz, y tratar, entre otros, temas como el avance de la reincorporación.
Mañana 26 de marzo concluye el Ciclo Satoshi Kon con el estreno de Millennium Actress…
Un abuelito perdió la vida luego de que un incendio devorara su casita. Bomberos denuncian…
El accidente ocurrió a la altura de Sofasa, en la Avenida Regional. Esto es lo…
Un jovencito de 17 años que llevaba 4 días secuestrado en el Centro ya está…
Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…
Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…