El cine desde otros ojos en ‘Colombia de Película’

Minuto30.com.-  Durante el evento de lanzamiento de ‘Colombia de Película’, avalado por el Ministerio de Cultura, se hizo un trabajo de sensibilización en la ciudad de Medellín.

La campaña ‘Préstame tus ojos” se hizo en el marco del proyecto ‘Cine Accesible, Cine sin Límites’, en el cual se invitó a ponerse en el lugar de una persona con discapacidad visual, y así sumergirse en la película a través de la audiodescripción.

Para el trabajo de sensibilización se utilizaron unas gafas creadas por Hernán Montoya, un abogado que perdió la vista a los 45 años. Esta vez, el prestó sus ojos para que los asistentes pudieran vivir esta experiencia y encontrar que mientras todos los médicos le han dicho que sus ojos ya no sirven, él cree que es esta oportunidad sí le pudieron servir a otros.

Fotos

Publicado por:
SoloDuque

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…