Atlético Nacional

¡El Atanasio no perdona! La hinchada verdolaga «atendió» a Sebastián Guzmán

Minuto30.com .- La noche de este sábado, 23 de mayo, Atlético Nacional no solo selló su tiquete a la gran final de la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Deportes Tolima, sino que el estadio Atanasio Girardot se encargó de dejar un mensaje claro: con la institución no se juega.

El gran protagonista de la noche, más allá de los goles, fue el mediocampista del Tolima, Sebastián Guzmán, quien vivió un auténtico infierno en la cancha al recibir el rechazo unánime de los más de 40.000 espectadores que abarrotaron las tribunas.

El origen de la polémica: Unas declaraciones imperdonables

Para entender la hostilidad del ambiente, hay que retroceder al partido de ida, donde Nacional ganó 1-0. Tras ese encuentro, que estuvo marcado por la expulsión de un jugador del cuadro ‘pijao’, Guzmán encendió la polémica al insinuar supuestos favores arbitrales para el equipo antioqueño, club en el que militó en el pasado.

«Sabía que esto iba a pasar, yo vengo de allá y sé cómo es», sentenció el jugador en su momento, desatando la furia del entorno verdolaga por la grave insinuación de corrupción.

Aunque días después el mediocampista emitió un comunicado disculpándose, aclarando que habló desde la «calentura del partido» y expresando su respeto por Atlético Nacional, para la hinchada el daño ya estaba hecho.

La «atendida» en el Atanasio y la respuesta en la cancha

Este sábado, cuando el Deportes Tolima saltó al gramado del Atanasio Girardot, el estadio entero se hizo sentir. Guzmán fue recibido con una sonora rechifla, abucheos cada vez que tocaba el balón y cánticos contundentes por parte de las barras, dejándole claro que sus disculpas no fueron aceptadas y cobrándole cada una de sus palabras.

Pero la verdadera «atendida» se dio en el terreno de juego. Atlético Nacional demostró su jerarquía y aplastó las aspiraciones del equipo de Guzmán con una goleada que selló un marcador global de 4-1.

La fiesta verdolaga en el segundo tiempo liquidó el encuentro:

Minuto 52: Jorman Campuzano abrió la cuenta y desató la euforia.

Minuto 70: Andrés Felipe Román amplió la ventaja.

Minuto 75: Edwin Cardona, a escasos segundos de ingresar, marcó un golazo para poner el 3-0 parcial.

Minuto 77: Adrián Parra anotó el descuento (3-1) para el Tolima, un tanto que solo sirvió para maquillar la dolorosa eliminación.

Lea también: ¡Fiesta en el Atanasio! Atlético Nacional es finalista de la Liga Betplay tras golear al Deportes Tolima

2026-05-23

Publicado por:
SoloDuque

¡Quedó encartado! A Blessd lo bañaron en memes tras personalizar sus carros de lujo con la Tricolor

Lo que empezó como un gesto de apoyo a la Selección terminó convirtiéndose en tendencia…

¡Ojo a lo que se toma! Intervienen ocho bares en Bogotá por vender licor adulterado y cerveza vencida

Además del cierre de establecimientos, las autoridades impusieron comparendos e incautaron estupefacientes.

Caen dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Antioquia: estarían ligados a extorsión y microtráfico

Las capturas se dieron en medio de un operativo conjunto entre Ejército, Policía y Fuerza…

Hijo de Diomedes Díaz acepta cargos por secuestro y tortura; fue enviado a prisión domiciliaria

Mientras avanza el proceso judicial, el preacuerdo contempla una condena de 70 meses de prisión…

¡Hallaron 25 toneladas de carne podrida! Desmantelan red de sacrificio ilegal de animales en Antioquia

El operativo dejó al descubierto una estructura que representaba un grave riesgo para la salud…

¡Urgente! Perrita fue encontrada solita por Niquía ¿es suya?

Se busca con urgencia a sus dueños, lleve pruebas de que es suya