Ejército nacional capturó principal cabecilla de ‘los urabeños’ del norte de Antioquia

Minuto30.com .- Tropas del Batallón de Infantería No. 10 “Coronel Atanasio Girardot”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron a Jorge Luis Cordero Márquez, alias “400”, cabecilla principal del norte de Antioquia de la Banda Criminal “Los Urabeños”, en compañía de Ferney Alexander Coronado González y Pedro Pablo Arrieta, integrantes de esta banda criminal, en el corregimiento de El Cedro, sector El Pueblito, del municipio de Yarumal, norte antioqueño.

Durante la operación militar se logro incautar material de guerra y equipos de telecomunicaciones que constan de dos pistolas con sus proveedores calibre 9mm, dos revolver calibre 38mm, una granada de fragmentación,  dos radios de comunicación, siete celulares y una USB y 3 motocicletas en las cuales se movilizaban estos bandidos.

Esta captura que se produjo en medio de combates, fue producto de la Inteligencia Militar e información de la población civil.

En la operación, resulto herido un militar, quien a esta hora se recupera satisfactoriamente.

Según las primeras informaciones, dentro de sus antecedentes delictivos está el haber pertenecido a las Autodefensas Unidas de Colombia como mando medio sin participar de ningún proceso de desmovilización; asimismo se le sindica de ser el presunto autor material del asesinato del administrador del Hospital del municipio de Briceño, norte de Antioquia en diciembre del año pasado y de ordenar la incineración de seis vehículos de transporte público, en diferentes sectores en el norte antioqueño.

2012-12-08

Publicado por:
Minuto30.com

¡Lo pillaron en la jugada! Intentó botar escombros frente a casas en Chapinero y fue obligado a devolverlos

La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…