Édgar Rentería, Salón de la Fama de Cardenales. Leyenda del béisbol colombiano, fue el mejor campocorto con el que contó este equipo. Foto: cortesía Cardinales de San Luis
El beisbolista colombiano Édgar Rentería fue exaltado este sábado 6 de septiembre al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis, el equipo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) con el que jugó de 1999 a 2004.
El oriundo de Barranquilla, que jugó 16 temporadas en la MLB con siete equipos, comenzó su carrera con los Cardenales a los 22 años.
En 2003, Rentería se convirtió en el campocorto con el promedio de bateo más alto en la historia del equipo, con .330, 47 dobles, un triple y 13 jonrones.
Además, el colombiano es el segundo campocorto con más jonrones (71) y bases robadas (148) en la historia de los Cardenales, y el tercero en promedio de bateo, sencillos y extrabases.
También es el único en la historia de la franquicia en ganar el Guante de Oro y el Bate de Plata en la misma temporada en dos ocasiones (2002-2003).
Durante su tiempo con el equipo, fue seleccionado para el Juego de Estrellas en tres ocasiones (2000, 2003 y 2004) y ganó tres veces el Bate de Plata (2000, 2003 y 2004).
Rentería también formó parte del equipo que jugó en la Serie Mundial de 2004, en la que tuvo un promedio de bateo de .333.
Como reconocimiento a su legado, se anunció que el número 3, que Rentería usó con el equipo, será retirado.
Más noticias de Deporte
Artistas, gestores, colectivos y organizaciones de Bello podrán participar en la segunda fase del Programa…
Fue reportado como desaparecido el 30 de septiembre en el barrio Centro
Alerta en Antioquia por panfletos que estarían utilizando los nombres del Clan del Golfo y…
Miguel Quintero deberá seguir el proceso por corrupción en prisión, pero domiciliaria.
Fue reportada como desaparecida el 27 de septiembre en el barrio Bello Oriente
Medellín celebra dos décadas del Seminario Nacional de Pedagogías y Didácticas para las prácticas artísticas.