Este jueves, 10 de junio, el ministro de Salud -Fernando Ruiz- anunció que el presidente de la República -Iván Duque- será vacunado contra el Covid-19 este fin de semana, más específicamente el domingo, 13 de junio.
“Quiero anunciar que el señor presidente de la República se estará vacunando el día domingo. El señor presidente, como máxima autoridad de las fuerzas militares de Colombia, ya estaba autorizado para vacunarse con decretos anteriores, pero se va a hacer ya realidad el próximo domingo, lo cual representa un ejemplo muy importante para el país de su confianza y del apoyo al Plan Nacional de Vacunación”, dijo el ministro.
Asimismo, el ministro Ruiz le agradeció a Duque por “el hecho de haber esperado muy pacientemente su turno” para vacunarse y, además, anunció que la primera dama -María Juliana Ruiz- también será vacunada en la etapa 3.
Es de resaltar que el ministro de Salud da a conocer esta noticia en el marco del anuncio de la inclusión de nuevos grupos poblacionales en el Plan Nacional de Vacunación como mujeres embarazadas, personas desde los 12 años, entre otros grupos y comorbilidades.
Por el momento se desconoce a cuál farmacéutica pertenece la vacuna que recibirá el presidente Duque este domingo.
Lea también: 22 bloqueos en vías: manifestaciones del pasado 9 junio
2021-06-10
Fico asegura que el diálogo sin confrontación estatal es un riesgo para la democracia:
La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…
La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…