22 bloqueos en vías: manifestaciones del pasado 9 junio

La Policía Nacional informó que se presentaron 32 actividades vigentes en el país, equivalentes a 30 concentraciones y dos movilizaciones. Además, tenemos 22 bloqueos en vías, de los cuales 18 corresponden a vías principales, registrándose uno de ellos en Bogotá en el sector de Yomasa.

Además detallaron el desplazamiento de tres buses con 90 campesinos de Ascamcat, en Norte de Santander, hacia la ciudad de Bogotá, mientras en la Universidad Pedagógica de la capital de la República continúan presentes cerca de 350 indígenas de la etnia Misak.

Acciones en la manifestaciones del pasado 9 junio:

Se reportaron 93 actividades con una participación aproximada de 13 mil 700 personas, incluidas 50 concentraciones, 29 bloqueos, 12 marchas y dos movilizaciones.

Lea también
¡Lamentable! Reportaron hoy que 34 personas perdieron la vida a causa del Covid

En Candelaria, Valle, fueron heridos dos policías mientras realizaban un procedimiento de control de disturbios. En ese mismo municipio, delincuentes que hacían parte de los desmanes, robaron varios cilindros de gas de un vehículo que se movilizaba por el sector conocido como La Colombia.

Lea también: Un líder social y su hijo fueron asesinados en Fortul, Arauca

Durante la jornada fueron afectados 4 vehículos particulares, dos de ellos incinerados en Andalucía y Candelaria, en el Valle del Cauca, uno saqueado en este último municipio y uno más vandalizado en la ciudad de Medellín.

Lea también
¿Se le movió el piso? Tembló "durito" este viernes en la noche

10 vehículos de transporte público también fueron atacados, incluidos seis del SITP vandalizados en Bogotá, dos vandalizados y uno incinerado en Ibagué y un taxi vandalizado en Medellín.

Una cámara de seguridad fue destruida por vándalos en Ibagué y hubo acciones criminales en un parqueadero de tránsito de Palmira, Valle, donde fueron incineradas algunas motocicletas.

En total, se realizaron 36 traslados por protección, se incautaron 388 armas cortopunzantes y 11 armas neumáticas.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram