Cortesía Presidencia.
En las últimas horas el presidente Iván Duque aseguró que el país se debe hacer respetar ante cualquier expresión de violencia, después de rechazar la realización de un paro armado de parte de la guerrilla del ELN.
El mandatario aseguró que si de verdad el ELN tiene voluntad de paz, entonces debería tener la firme decisión de parar los actos criminales, “porque eso es lo que Colombia espera de ellos, y no lo contrario”, aseguró.
Además, Duque condenó que el grupo ilegal pretenda con paros armados salir a intimidar a la población, salir a decirle al país que tiene la capacidad de generar zozobra, detallando que ese no es precisamente un mensaje de paz.
Lea también: Ejército reforzará operativos contra el ELN en Medellín, tras instalación de bandera en el Pueblito Paisa
“Yo no tengo en esto una opinión ni terca ni mucho menos arrogante. Tengo es una posición patriótica, amparada en la Constitución y en nuestra ley, y en la defensa que tenemos que ejercer de la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los colombianos”, resaltó el mandatario.
Finalmente, recalcó que como presidente no puede validar la violencia como un mecanismo de aproximación o de presión al Estado.
Según el relato de Fitzgerald, los hechos ocurrieron tras un choque con un taxi en…
La medida se tomó tras reiteradas quejas de la comunidad por ruido y comportamientos que…
Iván Darío, de 34 años, formaba parte de la institución desde diciembre de 2016
El encuentro se dio durante una audiencia en la que el exmilitar reconoció su responsabilidad…
La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…
El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.