El presidente de Colombia, Iván Duque, el pasado miércoles, en una entrevista con Efe. EFE/José Manzaneque
Como era de esperarse, este miércoles la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprobó el auto que pedía que se archivara una de las investigaciones en contra del presidente Iván Duque, por presuntamente participar en política, mediante declaraciones a los medios de comunicación.
Según la comisión, no había motivos suficientes para seguir con el caso, por lo que decidieron inhibirse de determinar alguna sanción en contra del presidente Iván Duque.
La queja en contra del mandatario presidencial, tiene que ver con unas declaraciones que hizo a medios de comunicación, en las cuales habría favorecido a un aspirante al Congreso del Centro Democrático.
“De la denuncia presentada no se observa que el presidente Iván Duque Márquez hubiera participado en alguna actividad de un partido o movimiento político o en alguna controversia política”, expresó el investigador del caso, Óscar Villamizar.
Al respecto y a modo de protesta, los miembros de la oposición se retiraron de la sala antes de que se votara.
“Es absurdo que hayan archivado la investigación, sin siquiera haber citado al denunciante a una ampliación y ratificación de la denuncia, pero adicionalmente sin siquiera haber ordenado pruebas de ningún tipo. Pero además, el representante investigador, presidente de la comisión, que se autodesignó el expediente, pues hace parte del partido del presidente Duque, por lo que debería haber estado impedido”, afirmó Mauricio Toro, congresista del Partido Verde.
Para leer más noticias, haga clic Aquí
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…