in

Comisión de Acusación archivó una de las investigaciones contra Duque por participación en política

En la denuncia señalaban al mandatario de referirse favorablemente sobre un aspirante al Congreso del Centro Democrático el año pasado

Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque, el pasado miércoles, en una entrevista con Efe. EFE/José Manzaneque

Como era de esperarse, este miércoles la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprobó el auto que pedía que se archivara una de las investigaciones en contra del presidente Iván Duque, por presuntamente participar en política, mediante declaraciones a los medios de comunicación.

Según la comisión, no había motivos suficientes para seguir con el caso, por lo que decidieron inhibirse de determinar alguna sanción en contra del presidente Iván Duque.

La queja en contra del mandatario presidencial, tiene que ver con unas declaraciones que hizo a medios de comunicación, en las cuales habría favorecido a un aspirante al Congreso del Centro Democrático.

Lea también
Petro cree que el futuro de Ecopetrol está en las "energías limpias"

«De la denuncia presentada no se observa que el presidente Iván Duque Márquez hubiera participado en alguna actividad de un partido o movimiento político o en alguna controversia política», expresó el investigador del caso, Óscar Villamizar.

Al respecto y a modo de protesta, los miembros de la oposición se retiraron de la sala antes de que se votara.

«Es absurdo que hayan archivado la investigación, sin siquiera haber citado al denunciante a una ampliación y ratificación de la denuncia, pero adicionalmente sin siquiera haber ordenado pruebas de ningún tipo. Pero además, el representante investigador, presidente de la comisión, que se autodesignó el expediente, pues hace parte del partido del presidente Duque, por lo que debería haber estado impedido», afirmó Mauricio Toro, congresista del Partido Verde.

Lea también
Delegación colombiana: En dos días avanzamos más con el ELN que Duque en cuatro años

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias