Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque, el pasado miércoles, en una entrevista con Efe. EFE/José Manzaneque

Como era de esperarse, este miércoles la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprobó el auto que pedía que se archivara una de las investigaciones en contra del presidente Iván Duque, por presuntamente participar en política, mediante declaraciones a los medios de comunicación.

Según la comisión, no había motivos suficientes para seguir con el caso, por lo que decidieron inhibirse de determinar alguna sanción en contra del presidente Iván Duque.

La queja en contra del mandatario presidencial, tiene que ver con unas declaraciones que hizo a medios de comunicación, en las cuales habría favorecido a un aspirante al Congreso del Centro Democrático.

«De la denuncia presentada no se observa que el presidente Iván Duque Márquez hubiera participado en alguna actividad de un partido o movimiento político o en alguna controversia política», expresó el investigador del caso, Óscar Villamizar.

Al respecto y a modo de protesta, los miembros de la oposición se retiraron de la sala antes de que se votara.

«Es absurdo que hayan archivado la investigación, sin siquiera haber citado al denunciante a una ampliación y ratificación de la denuncia, pero adicionalmente sin siquiera haber ordenado pruebas de ningún tipo. Pero además, el representante investigador, presidente de la comisión, que se autodesignó el expediente, pues hace parte del partido del presidente Duque, por lo que debería haber estado impedido», afirmó Mauricio Toro, congresista del Partido Verde.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio