MOE- Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque (c), en una fotografía de archivo. EFE/Horst Wagner[no model release]

Este martes, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, podría archivar una de las múltiples investigaciones que cursan sobre el presidente Iván Duque por su presunta participación en política.

Y es que el presidente de la Comisión, el representante del Centro Democrático, Óscar Leonardo Villamizar, pondrían a consideración a un auto inhibitorio a dicha denuncia en contra de Iván Duque, la cual fue instaurada en agosto de 2021 por parte de un ciudadano quien habría manifestado que “quiero poner una queja en contra del presidente de la República, Iván Duque, ya que va en contra de la ley que él participe en política y el día de hoy lo hizo en una entrevista”.

Tras varios meses de tener la denuncia en su despacho, Villamizar habría decidido no continuar más con la investigación, bajo el argumento de que en “la denuncia presentada no hay información que permita a este despacho avizorar hechos que constituyan una eventual falta disciplinaria por la vaguedad e imprecisión de los términos de la denuncia”.

Fue precisamente el representante Mauricio Toro, quien llamó la atención por la intención de Villamizar de querer archivar el proceso. Según Toro, es curiosos como “no se declare impedido cuando claramente está siendo juez de un amigo íntimo y personal pero además de todo del jefe de su partido”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio