Sin categoría

Don Mario se declaró culpable de dirigir una organización criminal y será sentenciado en abril

El exjefe del Clan del Golfo, Daniel Rendón Herrera, mejor conocido como ”Don Mario” se declaró culpable en un juzgado de Nueva York, Estados Unidos, y será sentenciado el próximo 27 de abril de 2022.

El pasado 2 de noviembre de 2021, el exjefe paramilitar Don Mario se declaró culpable de dirigir una organización criminal y de conspirar para apoyar a una organización terrorista extranjera.

El fundador de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia fue capturado en abril de 2019 y fue extraditado a Estados Unidos en el 2018, fecha en la que se declaró inocente.

No obstante, en esta ocasión se dijo culpable, por lo que la jueza corte federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, Dora Irizarry, fijó que la fecha de la sentencia para el 27 de abril del próximo año.

Cabe mencionar que el Comité Internacional de la Cruz Roja considera que el Clan del Golfo es un actor del conflicto armado colombiano.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Atención! Fiscal deroga parcialmente resolución de libertad para 16 cabecillas en el Valle de Aburrá

La Fiscalía General echó para atrás el levantamiento de órdenes de captura para 16 cabecillas…

¿Quién dijo que el paisa no lee? 98 mil usuarios están conectados con las bibliotecas de Medellín

Estrategia Libros sin Fronteras en Medellín alcanza 1.4 millones de préstamos. La ciudad se proyecta…

El cuerpo de Andrés Felipe Gaviria se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones

las largas “vacaciones” de Ricardo Roa: Se va hasta que pase la segunda vuelta

¿y si no es "el candidato de Gobierno" el que gana, qué pasará con su…

El fútbol colombiano se une en torno a la salud de Peluffo: el técnico libra una dura batalla contra el cáncer

Según los primeros reportes de su círculo cercano, el parte inicial tras la primera sesión…

Terror desde el aire en El Tarra: Ataque con drones explosivos incendia vivienda y deja varios civiles heridos

Expertos en antiexplosivos realizan un barrido técnico para descartar la presencia de otros dispositivos