Docente habría abusado a una menor indígena en medio de un ritual en Santander

Se trataría del exdocente de la Institución Educativa Benjamín Dindicué de Santander de Quilichao, Cauca, Emilio P., quien es señalado por el presunto acto sexual violento contra una adolescente de 15 años, durante la realización de un ritual propio de la comunidad indígena a la cual pertenece.

Al parecer, valiéndose de su autoridad y jerarquía, mientras se llevaba a cabo un ejercicio de fortalecimiento de los valores culturales ancestrales del Cabildo Indígena de Munchique Los Tigres, desarrollado dentro del proyecto estudiantil, el profesor habría separado a la menor de otras personas mayores de edad que incluso eran docentes y familiares de la adolescente, para realizar tocamientos con su miembro viril en la parte íntima de la menor, sin su consentimiento.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación aseveró que cuando con ocasión y como consecuencia de sus funciones, un docente transgrede la libertad y la autodeterminación sexual de los alumnos, los priva de una de las dimensiones más relevantes de su personalidad que involucra su autoestima y los degrada a considerarse como objetos físicos, despojándolos de su dignidad humana.

Con este supuesto comportamiento el implicado pudo afectar el derecho de la estudiante a su libertad e integridad sexual.

En esta etapa procesal, el ente de control calificó la falta del entonces docente como gravísima a título de dolo.

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

Cayó sujeto que andaba en carro ofreciendo plata a menores a cambio de favores sexuales en Sabaneta

La comunidad alertó sobre un vehículo sospechoso en el que un hombre estaba ofreciendo plata…

Investigan a médica en Antioquia por no activar protocolos ante caso de violencia sexual contra una menor

La Procuraduría abrió investigación contra una médica de un hospital en Antioquia por presuntas fallas…

CNE investiga a Invamer por presuntas fallas en encuestas políticas

El CNE abrió una investigación contra. El organismo advirtió posibles inconsistencias metodológicas y la firma…

Entró por la fuerza a un colegio y terminó capturado tras agredir a su propio hijo en Bogotá

Un hecho de violencia dentro de un colegio terminó con un capturado luego de irrumpir…

El cuerpo de Carlos Alberto Urrego se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado público para localizar y contactar a sus familiares

Ojo si va al concierto de Maluma: el Metro cambiará horarios y accesos este 14 de mayo

Si piensa ir al concierto de Maluma en Plaza Botero, ojo a los cambios anunciados…