Después de año y medio rescataron a una joven que había sido “raptada” por una secta

Tomada de El Periódico

Una joven española de 19 años fue rescatada por las autoridades de Perú, tras convivir más de años y medio con una secta religiosa.

Según comentan las autoridades peruanas la joven había sido interceptada en Internet, cuando apenas tenía 16 años, por un sujeto que se hacía pasar como “gurú”. El hombre la habría manipulado psicológicamente para que al cumplir los 18 años abandonará su casa y fuera a Perú.

La joven fue hallada con otras dos mujeres y varios menores que serían hijos de estas féminas y el supuesto “pastor. Además la española tenía en sus brazos una bebé de pocos meses de nacida que sería hija suya.

El hombre que tenía a las mujeres. que eran buscadas por sus familiares, se hacía llamar “Príncipe Gurdjieff” y predica teorías apocalípticas en varias páginas de internet, en las que también ofrece ayuda espiritual, “alojamiento y regalos” e incluso retoques estéticos a chicas jóvenes “que quieran cambiar de vida y mudarse” con él para vivir en Lima. A cambio, según asegura en uno de esos anuncios, ellas deben estar dispuestas a mantener relaciones.

Mujeres rescatadas. Tomada de El Periódico

Hombre que las tenía en cautiverio. Tomada de El Periódico

 

2018-07-06

Publicado por:
Minuto30.com

¡Hora de responder! JEP llama a 20 exjefes regionales de las FARC a reconocer su culpa en reclutamiento forzado de 18.677 menores

Quienes nieguen los crímenes, y los hayan cometido, enfrentarán 20 años de cárcel: son 18.677…

Lo pillaron en pleno velorio: capturan a hombre armado en iglesia de Bogotá

Un operativo dejó al descubierto una situación inusual en un velorio. Las autoridades actuaron tras…

Golpe a las disidencias tras captura de alias ‘Flaco’, presunto jefe de finanzas en Medellín

La captura de alias 'El Flaco' impacta a las disidencias señaladas de reclutamiento y logística…

¡Contundente golpe al terrorismo! Alejandro Eder celebra la captura de alias ‘Mi Pez’, cabecilla de la Dagoberto Ramos

'Mi Pez', cabecilla de la estructura Dagoberto Ramos y señalado de estar detrás de la…