¡Medellín patinando! Derrame de aceite vuelve peligrosa la Av. El Poblado y truenos frenan el Metrocable J

La tarde de este 15 de octubre ha presentado dos novedades significativas que afectan la movilidad en Medellín. Por un lado, se registró un extenso derrame de aceite en una de las vías más transitadas, y por otro, una falla técnica obligó a suspender el servicio de una de las líneas del Metrocable.

A las 2:00 p.m., se reportó un derrame de aceite sobre la Avenida El Poblado, afectando el sentido Norte-Sur, desde el sector de Castropol hasta el centro comercial Oviedo.

Las autoridades recomendaron a los conductores transitar con extrema precaución en esta zona debido al alto riesgo de deslizamiento, especialmente en medio de las fuertes lluvias que se presentaron en el Valle de Aburrá.

Simultáneamente, la movilidad en Medellín se vio comprometida en la zona occidental por la suspensión del servicio de la Línea J del Metrocable (San Javier – La Aurora).

Lea también: Formulan pliego de cargos contra Jorge Carrillo, exgerente de EPM, por millonario contrato de seguridad

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Inicialmente suspendido por condiciones climáticas, el Metro de Medellín indicó que la causa de la interrupción fue una descarga eléctrica que generó un inconveniente técnico. Personal del Metro trabaja en el lugar para restablecer el servicio lo antes posible.

La combinación de las fuertes precipitaciones, el riesgo en la principal avenida del sur y la falla en el sistema de cable aéreo demanda paciencia y el uso de rutas alternas para los ciudadanos.


Más noticias de Medellín

2025-10-15

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

¡A un paso de la gloria! Paisas se pone 2-0 y busca el bicampeonato histórico

Paisas vence a Cimarrones 93-85, toma ventaja 2-0 en la final de la Liga de…

¡Mucho ojo! Ladrones se esconden e intentan atracar a pasajeros de taxis en Medellín

Impactante: ladrón sale de un matorral e intenta robar a pasajeros de taxi en el…

Soldados Desminadores apoyan a habitante de Granada con labores agrícolas

Debido a sus condiciones de salud, la señora no podía llevar a cabo tareas esenciales…

Abuelitos y deportistas con discapacidad se lucieron en Medellín: así fueron los Juegos Metropolitanos

Adultos mayores y deportistas con discapacidad brillaron en los Primeros Juegos Metropolitanos de Medellín.

La carta de Abelardo de la Espriella al expresidente Uribe: explica por qué no va a la consulta

Abelardo de la Espriella le aseguró al expresidente Uribe que lo están excluyendo, y por…