Decomisan 400 kilos de mercurio en un vehículo que transitaba por la vía Medellín-Caucasia

Minuto30.com . Policía decomisó 400 kilos de mercurio, en zona rural de Yarumal, norte del departamento. El material está avaluado en 15 millones de pesos.

En zona rural de Yarumal, sector ventanea, vía Medellín-Caucasia, en cumplimiento a las políticas nacionales de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el comando de policía Antioquia, mediante puesto de control y estrategia de seguridad vial de la seccional de tránsito y transporte Antioquia, fueron incautados 400 kilos de mercurio avaluados en $15.000.000.

El material era transportados en el vehículo marca Renault, línea simbol, modelo 2004, clase automóvil, carrocería sedan, color gris, servicio particular.

Mercurio fue incautado dándole aplicabilidad a la ley 1658 de 2013 en concordancia con su artículo 5 seguimiento y control a la importación y comercialización del mercurio.

El caso fue dejado a disposición de la UMATA Yarumal.

Publicado por:
SoloDuque

¡Lo pillaron en la jugada! Intentó botar escombros frente a casas en Chapinero y fue obligado a devolverlos

La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…