Daniel Quintero entregó balance de seguridad de Medellín con una reducción del 64% en homicidios

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, presentó este lunes 13 de enero un balance de seguridad para los primeros diez días de su gobierno.

El mandatario local destacó que entre el 1 y el 12 de enero, el homicidio se redujo un 64%; se registraron 16 muertes menos que en el mismo periodo del año anterior, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).

Quintero reiteró que desde la administración municipal se destinará un fondo de 5.000 millones de pesos, para quien suministre información en la lucha contra delitos. Para homicidios serán entregados recursos por 4.000 millones, y para porte ilegal de armas, un monto de 1.000 millones.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que durante estos primeros días del año han sido capturadas 7 personas por el delito de homicidio,6 por orden judicial y 1 en flagrancia, y 21 personas por porte ilegal de armas de fuego, con incautación de 16 armas.

Igualmente, se han restablecido los derechos de 11 menores de edad, quienes habían sido instrumentalizados para la comisión de delitos.

Según el reporte policial, 131 personas han sido capturadas por porte y tráfico de estupefacientes y 38 por hurto, así: 19 por hurto a personas, 9 por hurto a comercio, 8 por hurto de automotores y 2 por hurto a residencias.

2020-01-13

Publicado por:
Minuto30.com

Capturan a dos presuntos cabecillas del Clan del Golfo y descubren centro de comunicaciones en El Bagre

La acción militar permitió afectar la capacidad logística y operativa del grupo armado en el…

¡Todo por un parqueadero! Condenaron a más de 16 años a un hombre que casi mata a su vecino en Cali

La decisión judicial se dio tras comprobarse la responsabilidad del acusado en un violento hecho…

Medellín vuelve a hacer historia: logra por cuarta vez el reconocimiento mundial como Ciudad Árbol

El reconocimiento destaca el avance de la ciudad en la protección de sus ecosistemas y…

¡Indignante! Rescatan a seis niños abandonados en Usme; sus padres estaban en aparente estado de embriaguez

Las autoridades activaron los protocolos de protección infantil tras el hallazgo de los menores durante…

“Tenía que darle un beso”: La actriz María José Martínez denuncia graves episodios de acoso en reality y emisoras

La actriz bogotana destapó las crudas dinámicas de poder y la normalización del abuso que,…

Más de 50 programas impulsan la equidad de género en Medellín

La ciudad presenta resultados en una de sus principales apuestas sociales. La inversión y los…