El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, presentó este lunes 13 de enero un balance de seguridad para los primeros diez días de su gobierno.

El mandatario local destacó que entre el 1 y el 12 de enero, el homicidio se redujo un 64%; se registraron 16 muertes menos que en el mismo periodo del año anterior, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).

Quintero reiteró que desde la administración municipal se destinará un fondo de 5.000 millones de pesos, para quien suministre información en la lucha contra delitos. Para homicidios serán entregados recursos por 4.000 millones, y para porte ilegal de armas, un monto de 1.000 millones.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que durante estos primeros días del año han sido capturadas 7 personas por el delito de homicidio,6 por orden judicial y 1 en flagrancia, y 21 personas por porte ilegal de armas de fuego, con incautación de 16 armas.

Igualmente, se han restablecido los derechos de 11 menores de edad, quienes habían sido instrumentalizados para la comisión de delitos.

Según el reporte policial, 131 personas han sido capturadas por porte y tráfico de estupefacientes y 38 por hurto, así: 19 por hurto a personas, 9 por hurto a comercio, 8 por hurto de automotores y 2 por hurto a residencias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio