Foto sacada de archivo.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) lanzó una convocatoria de urgencia para este jueves 15 de enero, citando a miles de manifestantes en las principales plazas del país.
El detonante de esta movilización, calificada por los líderes sindicales como una jornada “en defensa de la soberanía”, fue el reciente anuncio del gobierno de Donald Trump de suspender la expedición de visas para colombianos, bajo el polémico argumento de evitar “cargas públicas” en su territorio.
En la capital de la República, el punto crítico de la jornada será la Embajada de Estados Unidos (Calle 24 Bis #48-50), donde la Central Unitaria de Trabajadores espera concentrar a sus bases a partir de las 3:00 p.m.
Lea también: ¿Se viene paro? Camioneros están ‘al cuello’ por alzas en peajes y combustible
La central obrera asegura que la medida adoptada por la Casa Blanca es una “injerencia gringa” que atenta contra la dignidad nacional y los derechos de movilidad de los ciudadanos.
El malestar social estalla justo después de que se filtrara un memorando del Departamento de Estado que incluye a Colombia en una “lista negra” de 75 países que tienen prohibido el trámite de visas de inmigrante.
Según el gobierno Trump, los nacionales de estos países se aprovechan de la asistencia social en niveles “inaceptables”. Mientras las autoridades en Bogotá intentan manejar la crisis por la vía diplomática, la Central Unitaria de Trabajadores advirtió que no permitirá que se estigmatice al pueblo colombiano y que las plazas públicas se mantendrán en asamblea permanente hasta que se respete la democracia y la autonomía del país frente a las decisiones de Washington.
Alfonso Castellanos se convirtió en el "Google" de los colombianos. Su programa era un refugio…
El presunto agresor fue capturado tras el ataque con arma blanca y ahora enfrenta la…
Un ladrido entre la basura alertó a los operarios y le dio a Canela una…
Los costos suben, el flete baja y la paciencia se agota. Camioneros advierten crisis y…
Carlos Ramón González, prófugo por el escándalo de la UNGRD, vive en una lujosa casa…
Tras la reciente creciente súbita, se retiraron 32 metros cúbicos de residuos de la quebrada…