Un juez de control de garantías de Apartadó (Antioquia) profirió medida de aseguramiento de detención en centro de reclusión en contra de cuatro personas que fueron capturadas en Apartadó, por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Manuel Antonio Ruiz y su hijo Samir de Jesús Ruiz fueron asesinados en marzo del año pasado en Mutatá y sus cuerpos fueron encontrados con signos de tortura.
Manuel Antonio Ruiz era un campesino que lideraba la reclamación de tierras de por lo menos 1.500 personas que fueron desplazadas de Curvaradó y Jiguamiandó.
Con estas cuatro capturas ya son ocho las personas detenidas y aseguradas por el homicidio del líder reclamante de tierras y su hijo, los primeros ya se encuentran en etapa de juicio.
La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…
La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…
La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…
El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…
Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…