Cuarta Brigada realizó capacitación en Derechos Humanos

Minuto30.com.- Tropas del Batallón de Policía Militar No 4 “Ciudad de Medellín” orgánico de la Cuarta Brigada realizaron una campaña de sensibilización en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario dirigida a militares y a la población civil.

Fueron noventa las personas que asisitieron a la capacitación, la cual fue dirigida por el abogado Faruk Saman, Abogado del  Comité Internacional de la Cruz Roja.

Estas charlas son relevantes puesto que se tratan temas de gran trascendencia para la comunidad en general, como es el caso del Estatuto de Roma, la consolidación de la Corte Penal Internacional como organismo del orden mundial que vela por los Derechos Humanos siendo un ente principal de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) su carácter vinculante y obligatorio a nivel internacional, haciendo especial énfasis en los Crímenes de “lesa humanidad” y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El personal asistente estuvo muy atento a la información que se les estaba suministrando y a su vez les fueron aclaradas las dudas en relación al tema. Una vez más se demuestra el compromiso de la Séptima División y la Cuarta Brigada, en cuanto a ser garantes de los derechos Humanos y el total compromiso de seguir trabajando en pro de la paz, la seguridad y tranquilidad de las comunidades que se encuentran dentro de su jurisdicción y el país en general.

Publicado por:
Minuto30.com

Mujeres del Pacto Histórico se acordaron que Hollman Morris también tiene denuncias por acoso y piden su salida

Las denuncias contra Hollman Morris se conocen desde hace muchos años, pero apenas ahora que…

¡Paciencia conductores! Revelan cuánto tardarían en reparar el hueco en la avenida El Poblado

Las obras avanzan con intervenciones técnicas y dependerán en gran medida de las condiciones climáticas…

Golpe contundente al Clan del Golfo: Capturan en Cáceres a alias ‘Bigotes’, jefe financiero del Clan del Golfo

En una operación conjunta cayó alias 'Bigotes', el hombre de confianza del Clan del Golfo…

Linda Caicedo le anotó doblete al Barcelona en Champions: el problema es que perdieron 6-2

Uno no sabe si alegrarse porque Linda Caicedo le hizo doblete al mejor equipo del…

¡Lo pillaron en flagrancia! Cayó falso limpiavidrios que atracaba en plena Calle 80 de Bogotá

El sujeto fue detectado por cámaras de seguridad mientras merodeaba entre vehículos en un punto…

Corte Suprema condena a 23 años de cárcel al senador Ciro Ramírez por el caso ‘Marionetas’

Histórico: Corte Suprema condena a 23 años de cárcel al senador Ciro Ramírez por corrupción…