Foto EFE
Diputados y militantes de la derecha chilena pidieron hoy explicaciones a la presidenta Michelle Bachelet por viajar a Brasil durante el Mundial de Fútbol, mientras parte del país era castigado por un temporal de lluvia y nieve.
Foto EFE
La excandidata presidencial de la derecha Evelyn Matthei afirmó en un programa del canal privado La Red que Bachelet «tenía dos opciones, ir a Brasil o estar acá, apoyando a la gente que está sufriendo».
Además, los diputados conservadores José Manuel Edwards y Felipe Ward exigieron que la presidenta, que hoy presenciará el debut de la selección chilena ante Australia, aclare quiénes la acompañan, con qué motivos y con qué recursos.
La mandataria chilena se reunió este jueves con la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia, con quien firmó varios acuerdos, uno de ellos de intercambio de información sobre las violaciones de los derechos humanos ocurridas en ambos países cuando eran gobernados por dictaduras militares.
Posteriormente Bachelet se desplazó a Sao Paulo, donde asistió a la ceremonia inaugural y al primer partido del Mundial de Fútbol 2014 y el vio verá el partido de Chile y Australia en la ciudad de Cuiabá, antes de emprender el regreso a Santiago.
«Este viaje de la presidenta es necesario, es importante dar una señal de acompañar a la selección, pero no solo es una vista por el Mundial, sino también para tratar otros tema de trabajo en la relación de Chile con Brasil», comentó la ministra del Deporte, Natalia Riffo.
Desde la derecha también salieron algunas voces en defensa de Michele Bachelet como la del diputado José Manuel García (RN): «no podemos «pelar» (criticar) a la presidenta porque está cumpliendo con un mandato al ser invitada por otra presidenta. Que haya coincidido con el Mundial: mala suerte», comentó.
«Sabe que más: envidio que no me haya invitado», apostilló el parlamentario.
La delegación que viajó con Bachelet incluye al canciller Heraldo Muñoz y al exfutbolista Carlos Caszely, recientemente designado agregado deportivo de la embajada de Chile en España.
También a tres dirigentes empresariales, el presidente de la empresarial Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) Hermann Von Muhlenbroc; Gonzalo García, director de la Forestal CMPC, que tiene inversiones en Brasil, y Juan Claro, presidente de Embotelladora Andina, además de seis niños de familias damnificadas por el terremoto del norte y el incendio de Valparaíso, del pasado abril.
En tanto, el temporal cesó el jueves y, según los últimos informes oficiales, quedan 1.700 damnificados y 400 personas aisladas por inundaciones o cortes de caminos. Santiago de Chile, 13 jun (EFE)
En medio de operativos militares en Antioquia, cayó un hombre que sería pieza clave dentro…
¿Qué hay detrás del macabro hallazgo en Concordia? Dos cuerpos sin cabeza y un aterrador…
Rescataron a la llama 'Chacarito'. Durante años muchos la vieron en el centro de Bogotá…
Una vieja casa que llevaba meses generando problemas en un barrio de Yarumal fue intervenida…
Alias 'Luis' tendría un rol clave dentro de una red criminal con alcance internacional.
¿Qué decía el último mensaje de Jeffrey Epstein? Revelan la escalofriante nota de suicidio hallada…