Foto: Twitter / EFE.
Este miércoles la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en el entramado de presunta corrupción electoral en torno a José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.
La indagación del alto tribunal la adelantará el magistrado Misael Rodríguez desde la Sala de Instrucción que recolectará las pruebas documentales y testimoniales y definirá si hay o no méritos para abrir un proceso contra el exmandatario.
Uribe Vélez fue denunciado la semana anterior por parte del periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza por los presuntos delitos de corrupción al sufragante y financiación ilícita de campañas electorales, relacionado por el caso del ‘Ñeñe’ Hernández.
Lea también: Interceptaciones al ‘Ñeñe’ Hernández revelarían compra de votos en las pasadas elecciones presidenciales
Estas interceptaciones fueron reveladas en medio de una investigación que adelanta la Fiscalía por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez, y se conoció que se mencionaron mil millones de pesos al parecer usados para comprar votos en lugares como Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao.
En dichas interceptaciones telefónicas fueron mencionados los nombres de ‘Vargas Lleras’, ‘Iván’ y ‘Uribe’, que se presume harían referencia a dos ex candidatos presidenciales y al expresidente de la República.
2020-03-12
Capturados seis integrantes de la banda 'La Encomienda' en Bogotá y Soacha por extorsión mediante…
Angie Rodríguez contó cómo funcionaría una estructura criminal dentro del gobierno Petro para llevarse todo…
El joven al parecer impactó fuertemente contra la barrera protectora
Las autoridades han realizado 145 operativos al transporte turístico en 2026. Un bus viral en…
Fue vista por ultima vez el 18 de abril en el barrio Pradera Alta, en…
si apenas vas a ingresar al sistema, ten en cuenta las siguientes recomendaciones oficiales