Foto: Instagram / José Hernandez.

En las últimas horas se revelaron interceptaciones que al parecer evidenciarían una red de corrupción electoral de compra de votos en las pasadas elecciones presidenciales en la que al parecer estaba involucrado el asesinado ganadero José Hernández Aponte.

Estas interceptaciones fueron reveladas en medio de una investigación que adelanta la Fiscalía por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez, y se conoció que se mencionaron mil millones de pesos al parecer usados para comprar votos en lugares como Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao.

En dichas interceptaciones telefónicas fueron mencionados los nombre de Vargas Lleras, Iván y Uribe, que se presume harían referencia a dos ex candidatos presidenciales y al expresidente de la República.

Lea también: Extinguen bienes multimillonarios de José ‘Ñeñe’ Hernández, el asesinado esposo de María Mónica Urbina

Hernández fue mencionado en una investigación de la Fiscalía como testaferro del narcotraficante alias ‘Marquitos Figueroa’ y durante la campaña presidencial abiertamente mostró su apoyo al candidato y ahora presidente Iván Duque Márquez.

El reconocido ganadero colombiano fue asesinado el año anterior en Brasil durante un intento de atraco y se dio a conocer que en su momento el expresidente Álvaro Uribe Vélez lamentó su muerte. Por ahora solo se conocen las conversaciones y se espera cuáles serán las decisiones de fondo sobre esta investigación.

Estas son algunas de las imágenes sobre Hernández que han trascendido en redes sociales: 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio