Corte respondió con duro regaño la carta del canciller por la invitación a embajadores

Tomado de Twitter: @CConstitucional

La Corte Constitucional respondió con un duro regaño la carta enviada por el canciller Carlos Holmes Trujillo donde pedía retirar la invitación a los embajadores de Israel y Palestina a la audiencia pública sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) que adelanta el Gobierno con Israel.

Para leer más dale click a este enlace: Canciller solicitó a la Corte retirar la invitación a los embajadores de Palestina e Israel a audiencia sobre TLC

De acuerdo con la misiva de la Corte firmada por su presidenta, Gloria Ortíz, se consideró inconveniente e irrespetuosa la solicitud hecha por el canciller, esto por “tratarse de una invitación opcional a una diligencia judicial y de carácter técnico”.

Explica la misiva que la intervención de los embajadores será exclusivamente técnica sobre lo relacionado al TLC, evitando las opiniones políticas o debates.

Además informaron que la participación “es absolutamente voluntaria, los embajadores deciden si vienen, tienen toda la libertad de no atender a la invitación que hacemos”, precisando que ambos “fueron invitados en calidad de expertos técnicos, como personas que puede ilustrar a la Corte sobre la materia”.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Aproveche! 1.600 vacantes con postulación virtual hasta el viernes 27 de marzo

Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…

¡Negoció la pena! Más de 31 años de cárcel por asfixiar a su pareja y ocultarla en la casa

Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…

¿Lo ha visto? A «Buñuelo» lo buscan desesperadamente en el sector de Guayabal

De acuerdo con el reporte de sus dueños, la mascota fue vista por última vez…

¡Se les acabó el reinado! Caen 17 fichas de los ‘Pachelly’ que tenían azotado a Bello con extorsiones

Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…