Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo

El canciller Carlos Holmes Trujillo le envió una carta a la Corte Constitucional donde le solicita a la presidenta Gloria Stella Ortíz que retire la invitación que le hicieron a los embajadores, Raouf Amalki de Palestina y Marco Sermoneta de Israel, para que asistan a la audiencia pública sobre el Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel.

El funcionario argumentó en la misiva que al invitarlos “se tergiversa la naturaleza de la discusión, pues le otorga un contexto político inadecuado a un proceso exclusivamente jurídico, y además contradice su carácter eminentemente interno”.

La Corte extendió la invitación a los embajadores para darle el visto bueno al tratado, aunque la cancillería considera que “solicitarles explicaciones sobre los motivos que llevaron al inicio de las negociaciones implica una intromisión en competencias exclusivas del Presidente de la República, desconociendo la capacidad del mismo para decidir libremente sobre tales relaciones”.

Además el documento asegura que se estaría infringiendo el artículo 41 de la Convención de Viena, el cual indica que “los agentes diplomáticos están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos del Estado receptor”.

La audiencia se llevará a cabo el próximo jueves 21 de febrero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio