Foto de cortesía.
La Alcaldía de Medellín abrió una nueva convocatoria para conformar el banco de talleristas y mediadores que desarrollarán procesos de formación artística y cultural en las Casas de Cultura durante el segundo semestre de 2026.
La invitación, liderada por la Red de Casas de Cultura, está dirigida a personas mayores de edad que cuenten con formación o experiencia comprobable en áreas relacionadas con el arte, la cultura o el trabajo comunitario, con el propósito de fortalecer la oferta cultural en los diferentes territorios de la ciudad.
Los aspirantes deberán diligenciar el formulario de inscripción y presentar una propuesta con los contenidos que desarrollarían en los procesos de formación. Las postulaciones estarán habilitadas hasta el miércoles 22 de julio a las 5:00 de la tarde.
De acuerdo con la alcaldía de Medellín, los resultados de la evaluación y los puntajes obtenidos por los participantes serán publicados el próximo 6 de agosto.
Lea también: ¡Medellín se llena de orgullo patrio! Todo listo para el gran desfile militar del 20 de julio
La convocatoria hace parte de las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo 2024-2027, que busca ampliar el acceso a la cultura, fortalecer los procesos comunitarios y promover la participación de artistas, gestores culturales y formadores en los espacios públicos de la ciudad.
Con esta estrategia, Medellín busca seguir consolidando las Casas de Cultura como escenarios de encuentro, aprendizaje y participación ciudadana, acercando la oferta artística a las comunidades y fortaleciendo el trabajo cultural en los barrios y corregimientos.
Las personas interesadas en conocer los requisitos, lineamientos y realizar su inscripción pueden consultar toda la información en el portal oficial de estímulos de la Alcaldía de Medellín.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Si piensa movilizarse durante el puente festivo, revise los cierres viales por el desfile del…
Este mismo viernes se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos al presunto…
Gira en EE.UU. del vicepresidente electo dejó nuevos compromisos internacionales y decisiones que marcarán el…
Cerca de 5.000 integrantes de la Fuerza Pública y organismos de socorro participarán en la…
Pese a que INVIAS anuncio públicamente el pasado 17 de junio de 2026 el inicio…